www.voleysalta.com.ar
[ Inicio ][ Capacitación ][ Videos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Gimnasia Artística
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos. La gimnasia artística se profesionalizó y es un deporte olímpico en la que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
La gimnasia artística es el conjunto de ejercicios que se realizan hombres y mujeres que compiten entre sí sobre unos aparatos determinados buscando, más que el triunfo, la belleza, plasticidad y elegancia en sus movimientos. La gimnasia es una combinación de ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. En las competiciones oficiales se exigen seis ejercicios libres en la categoría masculina y cuatro en la categoría femenina. Las competiciones se suelen llevar a cabo en tres modalidades: competición individual, competición por equipos y competición individual por aparatos. Las competiciones individuales y por equipos se realizan mediante un circuito dividido en rotaciones, tantas como aparatos hay: es decir en la categoría femenina cuatro rotaciones y en la masculina seis. Cada rotación consiste en la colocación de un grupo mixto de gimnastas de diferentes países en cada aparato (solo en la competición individual) turnándose cada uno en un orden predeterminado para llevar a cabo sus correspondientes ejercicios. En la competición por equipos, las rotaciones se efectúan de la misma forma, solo que en esta ocasión desaparecen los grupos mixtos y en cada aparato se coloca un equipo, cuyos representantes se van turnando para realizar un ejercicio. Al final los equipos o los/as gimnastas se clasifican según la puntuación que hayan acumulado en la competición en cada aparato. En las competiciones por aparatos, las rotaciones desaparecen y los/as gimnastas clasificados para cada tipo de ejercicio se turnan de forma simple, clasificándose cada uno/a según la puntuación conseguida.
La gimnasia competitiva consiste en series de pruebas preestablecidas, masculinas y femeninas, cada una de las cuales puntúan por separado para determinar un ganador.
Volver...
[ Portal de Salta ][ Salta Argentina ][ Turismo de la Posada ]
[ Inicio ][ Capacitación ][ Videos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Salta - Argentina - Tel/Fax: (0387)4------
Las Araucarias 219 - B° Tres Cerritos
info@kipgym.com.ar
TrainingMovieHistoryPictures